TRUCOS PARA HACER DEL CEPILLADO UN MOMENTO DIVERTIDO
1. MOMENTO FAMILIAR: consiga que todos los hermanos se laven los dientes todos juntos, o que padres e hijos compartan el momento. Es una buena práctica para que el niño se sienta a gusto. De este modo, seguro que comenzara a imitarles.
2. MOMENTO MUSICAL: cepillarse al ritmo de música siempre es una actividad divertida. También pueden inventarse coreografías.
3. CEPILLOS ESPECIALES: actualmente existen en el mercado diversos cepillos musicales, en los que suena una melodía durante dos o tres minutos (tiempo recomendado de cepillado). También ayuda que el niño elija su propio cepillo o que tenga de carios colores para ir cambiando cuando se aburra.
4. RELOJ DE ARENA: el uso de reloj de arena puede ser una divertida alternativa para controlar el tiempo de cepillado (2 – 3 minutos)
5. BAÑO DIVERTIDO: decorar el baño de forma que le parezca atractivo al niño siempre es buena idea. Coloque algunos dibujos por las paredes, permita que tenga acceso al espejo o cómprele un soporte para el cepillo de dientes que le guste.
6. MOMENTO DEL CEPILLADO: en lugar de cepillarse antes de irse a dormir, acostumbre al niño a cepillarse después de la cena o antes de ver su programa favorito.