¿DIENTES SENSIBLES?
1. Es imprescindible una buena higiene dental para prevenir enfermedades periodontales que provocaran retracción de encías y por ello sensibilidad dental.
2. Cepíllese después de cada comida, con una intensidad moderada. No se cepille demasiado fuerte, dañara sus dientes y sus encías.
3. Existen cepillos de dientes específicos para la sensibilidad dental. Consulte a su higienista, le recomendaran el más adecuado para su caso.
4. Si está pensando en utilizar cepillo eléctrico, cómprese uno con sensor de presión para evitar hacerse daño en dientes y encías.
5. Tenga cuidado con los alimentos ácidos que puedan dañar el esmalte de los dientes como por ejemplo el limón, el vino, el vinagre o las bebidas carbonatadas
6. Utilice productos dentales fluorados, pasta de dientes, colutorio o incluso seda dental para fortalecer el esmalte de los dientes.
7. Vigile sus hábitos. Rechinar los dientes produce hipersensibilidad dental y/o retracciones gingivales. Consulte a su dentista sobre férulas miorelajantes.