Blog

Alimentos que manchan tus dientes

Existen distintos alimentos y bebidas que constituyen una amenaza para el blanco de nuestros dientes, ya que contienen sustancias que se pueden adherir al esmalte dental y manchar los dientes.

Los alimentos que son muy ácidos erosionan el esmalte facilitando la acción de estas sustancias colorantes. Te ponemos algunos ejemplos:

FRUTA: las de color oscuro pueden teñir tus dientes (arándano, cerezas…) además las que son muy ácidas pueden dañar el esmalte como por ejemplo el limón.

VERDURA: al igual que las frutas, si son de colores muy oscuros pueden mancharnos los dientes, un ejemplo muy claro es la berenjena.

VINO: además de tener cromógenos (sustancias colorantes que tiñen los dientes) tienen una gran acidez que puede erosionar el esmalte y hacer que las manchas se fijen más fácilmente.

SALSAS: las de color intenso son las que mas nos mancharan el esmalte: salsa de tomate, salsa de soja incluso algunos condimentos como el curry.

CAFÉ Y TE: contiene taninos y como la mayoría de bebidas de color oscuro puede originar manchas. Evitaremos el café para mantener nuestro dientes blancos, en caso de tomar te elegiremos te blanco o verde. Ciertas bebidas carbonatadas también tienen pueden erosionarnos el esmalte y si además son oscuras podrían teñirnos los dientes.

Hay también alimentos que nos ayudan a mantener nuestros dientes sanos y limpios. Os ponemos algunos ejemplos:

CHICLES SIN AZUCAR: nos ayudan a eliminar restos de comida y a prevenir la caries, estimulan la saliva cambiando el pH de la boca, además, al ser sin azúcar no perjudican nuestra salud bucodental.

ALIMENTOS SIN COLOR: arroz blanco, pasta con salsas blancas, lácteos, pescado blanco, recomendados después de un blanqueamiento porque no manchan los dientes.

PRODUCTOS LACTEOS: Entre ellos la leche, los yogures naturales, especialmente recomendado el queso ya que aumenta la cantidad de saliva y contiene calcio.

26 junio, 2017 Higiene dental , , , , ,