Lo último en ortodoncia invisible
Hoy en día conseguir una sonrisa perfecta sin que nadie se dé cuenta es cada vez más fácil. Los avances en ortodoncias han hecho posible que puedas solucionar tu problema bucodental de forma casi imperceptible. Tanto niños como jóvenes y adultos pueden usar diferentes alternativas invisibles a los brackets de metal. Así que, si te estás planteando empezar un tratamiento de este tipo, sigue leyendo para descubrir lo último en ortodoncia invisible.
En Clínica Dental Riosdent somos especialistas en este tipo de tratamientos. Tan solo necesitas acudir a una primera consulta para que nuestros especialistas valoren tu caso y decidan cuál es la técnica que más te conviene según tu problema.
Últimas novedades en ortodoncias invisibles
Existen diferentes tipos de ortodoncias invisibles pero nosotros te vamos a hablar de los alineadores transparentes. Estos alineadores son lo último en ortodoncia invisible, por eso se ha convertido en una de las ortodoncias más usadas en los últimos años. Este sistema permite corregir problemas de mordida, apiñamiento dental o separación de los dientes prescindiendo de los brackets fijos. Su funcionamiento consiste en colocar una férula transparente, diseñada a medida, que se va renovando conforme se modifica la posición de los dientes.
En primer lugar hay que tomar medidas y realizar un estudio de la boca del paciente para poder crear la férula a medida. Una vez diseñado el molde, en el interior se colocan unos accesorios que ayudan a ejercer fuerza en las zonas adecuadas, controlando así el desplazamiento de los dientes y alineando tu sonrisa.
Aproximadamente cada dos semanas se cambia la férula por una nueva, adaptada a la nueva posición de la dentadura. Procedimiento que se repite hasta alcanzar el resultado final esperado. Y esta es una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible, que permite realizar una planificación digital de cómo será el tratamiento. Con este tipo de ortodoncia transparente no solo se puede controlar el movimiento de los dientes sino que también se puede controlar el tiempo requerido para completar el proceso.
¿Para quiénes está indicado el tratamiento de ortodoncia invisible?
El uso de alineadores transparentes puede aplicarse tanto en adultos como en adolescentes o niños y tiene una ventaja muy grande sobre los brakets ,y es que al poder quitarse se puede higienizar mucho mejor lo que disminuye mucho la aparición de caries o problemas en las encías, sobre todo en edades tempranas en las que el cepillado es todo un reto.
Hay que recordar también que a pesar de que este tratamiento sea removible, es necesario llevarlos al menos durante 22 horas al día. Lo aconsejable es quitárselo solo en momentos puntuales como al comer o para lavarse los dientes.
Últimos avances en alineadores invisibles
La tecnología evoluciona a una velocidad de vértigo y las novedades en alineadores invisibles son reflejo de ello. Queremos destacar en especial uno de los últimos avances respecto a este tipo de ortodoncia, el Escáner Intraoral, gracias al cual se puede mejorar en gran medida la experiencia de los pacientes.
Este escáner permite tomar las medidas de la dentadura del paciente sin necesidad de realizar impresiones ni utilizar siliconas o plásticos. Materiales que suelen resultar bastante desagradables y que incluso podían producir náuseas. Pero todo eso quedó atrás, ahora tan solo hace falta introducir en la boca una pequeña cámara que hará las fotos y obtendremos un escáner completo de la dentadura en tan solo unos minutos.
Como resultado de la precisión del escaneado, se puede diseñar una férula mejor adaptada a la boca del paciente. Además, gracias a este escaner, podemos señalar otro de los últimos avances en ortodoncia invisible más importantes. Y es que, desde la primera consulta se puede hacer un seguimiento real y en 3D del estado real de la dentadura, así como una recreación virtual de cómo evolucionará el tratamiento. Por eso podemos decir que la ortodoncia invisible aúna la efectividad de los brackets tradicionales con los últimos avances en tecnología 3D.
En definitiva, la tecnología está ayudando a mejorar los tratamientos bucodentales. Las ortodoncias son cada vez más estéticas y más efectivas y todo esto en un periodo de tiempo más corto. Así que si te estás planteando iniciar un tratamiento de este tipo, no dudes en consultarnos. En Clínica Dental Riosdent contamos con un gran equipo de especialistas que te realizará una primera valoración para poder plantearte la mejor opción para ti.