Cuando falta un diente, la mejor forma de reponerlo es mediante un implante dental, que se colocará en la zona de la ausencia. De esta manera no es necesario tallar los dientes vecinos ni utilizar prótesis de quitar y poner. Generalmente el proceso de colocación de un implante unitario es rápido y sin complicaciones, con unos resultados estéticos óptimos.
- Home
- Tratamientos OLD
- Implantes
- Clasificación según las piezas que faltan
Clasificación según las piezas que faltan
01 Sustitución de una pieza
02 Sustitución de varias piezas
Cuando faltan varios dientes adyacentes optaríamos por un puente sobre implantes, sería la alternativa a un puente cementado convencional con la ventaja de que no es necesario sacrificar piezas sanas. En ocasiones nos encontramos con casos en los que no existen dientes adyacentes y la única solución sería una prótesis de quitar y poner con ganchos. Con implantes es posible reponer esos dientes a pesar de que no haya más piezas adyacentes y sin necesidad de utilizar prótesis removible.
03 Ausencia total: All on four
Es una técnica que realizamos en nuestra clínica desde hace varios años.
Consiste en colocar tan sólo cuatro implantes distribuidos de manera adecuada en el maxilar del paciente para poder soportar una prótesis fija que sustituya toda la arcada dentaria. Aprovecha al máximo la cantidad de hueso del paciente y permite la colocación inmediata, en el mismo día, de la prótesis, sin las esperas tradicionales para la osteointegración.
Es una solución adecuada para pacientes con poca cantidad de hueso y que no puedan, o no deseen, someterse a otras técnicas como injertos óseos o elevaciones de seno.
La aparición de esta técnica ha permitido colocar prótesis fijas en pacientes en los que antes era imposible este tipo de solución.
04 Ausencia total: Fija de cerámica o acrílico
Es la opcion a elegir si se han perdido todos los dientes o esta a punto de perderlos. Para hacer unas prótesis fijas sobre implantes se necesitan de promedio entre 6 y 8 implantes dependiendo del hueso que tenga el paciente. Una vez colocados se pueden colocar el mismo día unos dientes fijos provisorios o de sacar y poner mientras se esperan 3 meses a que se osteointegren los implantes. Pasado este tiempo, y si los implantes se han osteointegrado correctamente, se procede a realizar los dientes definitivos.
Estas prótesis hay que revisarlas anualmente y, dependiendo de cada caso, desmontarlas para comprobar que el paciente esta realizando una buena higiene.
Estas prótesis hay que revisarlas anualmente y, dependiendo de cada caso, desmontarlas para comprobar que el paciente esta realizando una buena higiene.
05 Ausencia total: Prótesis removibles sobre implantes
Las prótesis removibles son sobredentaduras que se retienen sobre 2 o 4 implantes mediante unos anclajes que los mantienen sujetos en su posición pero que no son fijas, el paciente tiene que sacarla tres veces al día después de cada comida para poder hacer una correcta limpieza.
No es tan cómoda como la prótesis fija pero mejora la calidad de vida del paciente a un coste económico menor.